Los perros y gatos son expertos en esconder los síntomas de enfermedades, así que si tu mascota muestra señales de debilidad o un poco de dolor puede ser que los síntomas sean mucho peor de lo que está demostrando.
Los problemas de la vista, hinchazón, huesos fracturados y malestar por el calor son ejemplos de padecimientos que requieren atención veterinaria inmediata.
1.Problemas Oculares
Si te percatas de cambios en los ojos o la visión de tu mascota debes ir a tu veterinario lo más pronto posible. Los problemas de los ojos incluyen las heridas como rasguños, problemas en los párpados o pestañas, enfermedades crónicas como glaucoma, entre otros.
2.Vómito y Diarrea
El vómito y la diarrea leve se pueden tratar en casa, si se resuelven rápidamente y tu mascota no se encuentra letárgica ni muestra otras señales de enfermedad. Si el vómito y la diarrea continúan por más de 24 horas debes buscar atención veterinaria.
3.Inflamación
Si tu perro simplemente se encuentra inflamado o tiene dilatación gástrica, es una indicación que su estómago está lleno de gas y aire.
La dilatación gástrica vólvulo (DGV), comúnmente conocida como inflamación, es cuando el estómago inflamado se retuerce, obstruyendo el suministro de sangre hacia los órganos internos — una enfermedad mortal que requiere de atención veterinaria inmediata.
Los síntomas incluyen estómago inflamado, vómito y salivación excesiva. Si observas estos síntomas, lleva a tu mascota a una institución de emergencias veterinarias.
4.Reacciones Alérgicas
Las reacciones alérgicas leves a mordeduras de insectos, comida, vacunas o medicamentos normalmente se pueden atender en casa.
Tu mascota podría experimentar un poco de hinchazón, urticaria o comezón. Si tu perro tiene problemas para respirar o incomodidad, busca atención veterinaria de inmediato.
5.Sangrado abundante que no se detiene dentro de los primeros 5 minutos
6.Sangrado por la nariz, boca, recto, toz con sangre, o sangre en la orina
7.Convulsiones o espasmos
8.Señales claras de dolor y ansiedad extrema.
9.Mucho vómito o diarrea — más de dos veces en un plazo de 24 horas, o alguno de los anteriores combinado con alguna enfermedad o algún otro padecimiento de esta lista
10.Pérdida del conocimiento
11.Temperatura de más de 104 grados Fahrenheit (40 grados Celsius) con letargia profunda
12.Quemaduras o heridas con el hueso expuesto
13.Ahogarse, dificultad para respirar o no dejar de toser y atragantarse.
14.Incapacidad para orinar o defecar, o dolor asociado con orinar o defecar.
15.Sospechas o sabes que tu mascota ha ingerido algo tóxico (como anticongelante, xilitol, chocolate, veneno para ratas, etc.)
16.Huesos fracturados, debilidad extrema o incapacidad para mover las piernas
17.Malestar por el calor
18.Rehusarse a tomar agua durante 24 horas o más.
19.Heridas profundas en el pecho, incluyendo cortadas o perforaciones
20.Ojos saltones y ceguera repentina
Fuente: https://mascotas.mercola.com/ Dr. Karen Becker